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El 79% de las pymes tienen claro que su página web es el pilar central de su estrategia

El estudio de Browser media indica que apenas la mitad de las empresas apuesta por el marketing de contenidos (52%) o inbound marketing (35%) dentro de su estrategia, mientras que el 91% desarrolla una presencia activa en los Social Media.

Según los datos, realizados a partir de una encuesta a 188 pequeñas y medianas empresas en Reino Unido, estas organizaciones parecen estar más preocupadas en la imagen que transmiten al exterior, que en trabajar su propia web y aprovechar las ventajas de jugar en casa. Las redes sociales figuran como prioridad para las empresas encuestadas. La práctica totalidad de ellas (91%) invierte en marketing en Social Media. Por su parte, el e-mail marketing aparece en segundo lugar (89%), dejando la optimización para buscadores en tercera posición (79%).

Aunque la encuesta revela que su principal apuesta se basa en los Social Media, el 79% de estas empresas tienen claro que su página web es el pilar central de su estrategia. Un hecho que contrasta con sus acciones. Únicamente el 43% trabaja para mejorar la visibilidad de su web, o desarrolla acciones orientadas a atraer tráfico hacia su site. Pese a que el 79% invierte en posicionamiento web, a todas luces estas acciones no son suficientes, dado que poco más de una cuarta parte (28%) está satisfecho con el puesto que su site ocupa su página en Google.

¿Cómo gestionan estas empresas su estrategia de marketing online?
En su mayoría (69%), estas empresas gestionan a nivel interno su estrategia de marketing online. Aunque cabe destacar que aquellas empresas que externalizan este servicio están más satisfechos con los resultados de sus acciones online. El 31% de ellas cuenta con el apoyo de agencias especializadas para el desarrollo y puesta en marcha de alguna parte de su plan de marketing online.
Definitivamente, las pequeñas y medianas empresas son conscientes de la necesidad de desarrollar una presencia online, aunque probablemente necesiten reconsiderar sus prioridades, y hacer una distribución de su inversión adecuada a sus objetivos preferentes.

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