Para las empresas y marcas que reciente están ingresando en el mundo delmercadeo digital, resulta fundamental poder definir una estrategia, pues este es el paso inicial y primordial para que todas las acciones que realicen correspondan con el objetivo corporativo.
Gravitytrain elaboró una interesante infografía, donde muestra de forma práctica los pasos a seguir y las métricas a implementar para evaluar el desempeño de las acciones de Marketing Digital y cuáles son lo canales más adecuados para el cumplimiento de los objetivos planteados.
De acuerdo con el gráfico, lo fundamental es definir los objetivos que se buscan al tener una presencia online, tales como el tráfico, el alcance, la retención, la recordación. Igualmente se debe determinar un propósito comoconocimiento de marca o de producto y el plazo de ROI, ya sea este corto, medio o largo. Otros items importantes son la ubicación geográfica, el perfil del consumidor y el tipo de dispositivo que utiliza.
Luego de que se han definido las metas, se puede empezar a pensar qué canales se van a utilizar. Pueden ser estos el sitio web, un blog, las redes sociales, el email, entre otros.
Después de seleccionados los canales a emplear, la infografía sugiere un listado de KPIs a partir de los cuales se podrá medir el desempeño de las acciones, junto con las plataformas o segmentos sugeridos para enfocar tus esfuerzos.
Es importante también tener en cuenta en función de los objetivos esperados, ¿qué recursos se pueden invertir?, tanto físicos, como tecnológicos, humanos y monetarios. En este último es importante saber o tener una idea del monto que se podría invertir. No es lo mismo contar con US$5 mil dólares que con US$500.
Pero bueno, lo mejor es mirar la infografía completa de Gravitytrain, para darnos una idea general más exacta, de lo que se necesita para definir unaestrategia de marketing digital:
Por Periodista Digital
Fuente: http://internetesmercadeo.com/
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